El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Promoveré el desarrollo de ganadería y crecimiento económico: Chela

*Mi Gobierno promoverá el desarrollo de la ganadería y el crecimiento económico para la gente del campo”, afirmó la candidata por la gubernatura, Chela Ortiz 

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 14 Mayo 2021 13:35

Además, en su gira por  los municipios de Riva Palacio y Santa Isabel, Chela Ortiz expresó que la educación desde las aulas, “será el motor para transformar a las siguientes generaciones en más productivas y con una visión de emprendedoras”.

Por lo que sostuvo que desde su Gobierno los jóvenes tendrán esperanza y nuevas alternativas para su crecimiento personal y profesional.

La candidata del PRI al gobierno estatal, dijo que “vine aquí con ustedes para comprometerse a solucionar este problema que generó Morena, que como Gobierno canceló las oportunidades de crecimiento educativo y les retiró los apoyos para emprender empresas”.

Ante la presencia de la candidata en los municipios, el diputado local, Rafael Martínez, mencionó que la gente de su región está preocupada, sobre todo los productores del campo. 

Lamentó que los ganaderos son el sector más lastimado hasta este momento y pidió a Chela Ortiz que una vez que tome protesta como gobernadora, ponga una solución a este problema, al igual, reconstruya las carreteras estatales, que se encuentran en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento.

Por lo que Ortiz aseguró que por cada municipio que ha visitado, la preocupación hacia la gente del campo es la misma. “Estoy consciente que el hato ganadero debe volver a reactivarse. No es posible que los gobiernos estatal y federal no tengan la sensibilidad para solucionar esta crisis”.

Finalmente, se comprometió a encontrar soluciones viables y rápidas para que la ganadería vuelva a ser la punta de lanza y abra el mercado nacional e internacional.

 


Las Más Leídas