El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Promueven estudiantes del Cecytech actividades del “Día Naranja”

Estudiantes del Cecytech Invitan a la población a sumarse a las acciones que promueven la erradicación de la violencia contra la mujer; se estima que un 70% de este segmento de la población, sufren violencia en el transcurso de su vida.

Por: Redacción 26 Noviembre 2020 17:04

Ante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se conmemoró el pasado 25 de noviembre, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) se sumaron a la serie de acciones que promueven la erradicación de esta problemática.

El “Día Naranja”, pertenece a una gran campaña puesta en marcha por la Organización de las Naciones Unidas,  que busca combatir  y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas.

El subsistema educativo se unió a la causa, portando prendas y listones de color naranja; asimismo, alumnas y alumnos de los diferentes planteles, compartieron un mensaje de apoyo por medio de las diversas plataformas institucionales de clases virtuales con por contingencia de Covid-19.

“La persistencia de desigualdades por razón de género sigue siendo una problemática mundial; y la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras en la actualidad, ya que se estima que un 70 por ciento de este segmento de la población, sufren violencia en el transcurso de su vida”, vía comunicado de prensa..

El Cecytech invita a la comunidad a unirse a esta noble causa, para juntos, crear conciencia e impulsar iniciativas que impacten de una forma positiva a la sociedad.

 


Las Más Leídas