El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propietario de pizzería agradece al Estado por apoyo económico

Ricardo Rivas Díaz de León, propietario de Quesi Pizzas en la Ciudad de Chihuahua, fue beneficiario del Programa de Apoyos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar de Gobierno del Estado.
 

Por: Redacción 22 Mayo 2020 12:14

Durante el espacio informativo Chihuahua Adelante, el mandatario estatal señaló que se cuida la reactivación económica de la entidad, mediante un proceso gradual, ordenado y seguro, para evitar un mayor daño a la economía y una de las principales acciones de esta estrategia, tiene que ver precisamente con brindar un apoyo directo a MiPyMEs que han hecho un esfuerzo de muchos años para construir un negocio, que esta contingencia vino a poner en riesgo.

Al enlazarse vía Zoom con Ricardo Rivas, para escuchar su testimonio, el Gobernador del Estado destacó que se trata de un pequeño negocio familiar ubicado cerca de Palacio de Gobierno, por la Ciudad Deportiva en Chihuahua capital.

El propietario de Quesi Pizzas, al agradecer el apoyo brindado por Gobierno del Estado para que su negocio pueda continuar funcionando a pesar de los efectos adversos derivados de COVID-19 y de una difícil circunstancia de tipo familiar que afronta en estos momentos, informó que lleva alrededor de 6 años trabajando, que aprendió de sus hermanos, quienes radican en Torreón, Coahuila y tienen 18 años dedicados a la elaboración de este producto.

Detalló que en su restaurante cuentan con 16 especialidades y actualmente manejan una promoción especial con motivo de la pandemia: una pizza grande por 59 pesos.

Comentó que ante esta situación de contingencia, que es bastante difícil: “porque acabo de tener un problema de cáncer con mi esposa, quien lamentablemente falleció, y fueron muchos gastos, fueron tiempos difíciles, y con lo de la pandemia se me vino a complicar bastante”, escuchó lo del apoyo por medio de la televisión.

Posteriormente entró a registrarse en la plataforma correspondiente de Gobierno del Estado y su solicitud resultó favorecida con 27 mil 730 pesos, lo cual le ayudó muchísimo, ya que el apoyo otorgado lo utilizará en adquisición de insumos para seguir laborando, así como para el pago de renta y servicios básicos.


Las Más Leídas