El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Bazán homologar Código Penal del estado con Ley Olimpia

El diputado priísta Omar Bazán Flores propuso reformar el Código Penal de Chihuahua para castigar con mayor severidad la difusión de contenido explicito a través de las plataformas tecnológicas.

Por: Diego Contreras Rascón 26 Noviembre 2020 09:24

Esto con la finalidad de armonizar las sanciones estabelcidad en la Ley Omimpia contra la violencia sexual digital, misma que fue aprobada en el Congreso de la UBión y debe ir introduciendose en los códigos penales de los estados.

Actualmente el Código Penal de Chihuahua establece seis meses a cuatro años de prisión y de cien a doscientos días de multa a quien reciba o obtenga de una persona material de esta índole y las revele o difunda sin el consentimiento y en perjuicio de su intimidad.

Con el objetivo de armonizar la Ley en el estado con Olimpia el diputado Omar Bazán propone elevar las penas de cuatro a ocho años de prisión y de mil a dos mil días de multa,

El Senado de la Republica aprobó una reforma para sancionar con severidad la violencia digital y mediática, además de combatir el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en contra de mujeres en plataformas de internet o redes sociales.

Se modificó la minuta sobre la Ley Olimpia, a fin de incluir a la violencia mediática como modalidad de las agresiones por razón de género.


Las Más Leídas