El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Fermín Ordoñez a Gobierno del Estado medidas sanitarias

El aspirante por la vía independiente a la presidencia del municipio de Chihuahua, Fermín Ordóñez, envió una propuesta al gobernador del estado Javier Corral para la implementación de medidas sanitarias contra el coronavirus.

Por: Redacción 06 Abril 2020 12:12

La propuesta de Ordoñez enviada al gobernador del Estado es para la implementación de doce medidas ante la contingencia derivada del coronavirus.

Dichas medidas son:

  1. Ajustar la Dirección de Protección Civil del Estado de Chihuahua.
  2. Complementar la mesa de análisis de la contingencia con el nuevo director y que asuma el mando como la ley de Protección Civil del Estado lo establece.
  3. Se declare al estado de Chihuahua en Emergencia Sanitaria Ecológica, derivado de un fenómeno natural perturbador, como lo establece la ley de protección civil del estado de Chihuahua, esto con el objetivo de obtener recursos para hacer frente a la futura atención médica.
  4. Revisar las finanzas estatales para complementar el programa de atención por la contingencia sanitaria.
  5. Se adecue una unidad de atención primaria a casos de COVID-19 con el propósito de segregar a los pacientes especiales de la población de atención médica ordinaria y evitar la propagación.
  6. Prever la adecuación de uno o más gimnasios, hospitales, escuelas o iglesias como Centros de Atención Médica Especial "CAME'S", de acuerdo a la población de cada cabecera distrital federal, para la atención de pacientes especiales.
  7. Revisar minuciosamente los protocolos de atención, matrices y algoritmos de aislamiento del Departamento de Epidemiología del la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua.
  8. Definir los protocolos de atención y aislamiento continuo de los pacientes especiales, sus matrices y algoritmos.
  9. Establecer a través del Departamento de Epidemiología del la Secretaría de Salud del Estado el equipamiento mínimo de un CAME.
  10. Estimar y provisionar el personal médico de atención durante la contingencia sanitaria, generar acuerdos de colaboración con los diferentes niveles de gobierno, universidades públicas, privadas y las cámaras empresariales para suplir la deficiencia de ser necesario.
  11. Equipar los CAME'S con los requerimientos mínimos de atención médica y sanitaria establecidos por el departamento de epidemiología del estado de Chihuahua ventilación especial, respiradores, medicamento para tratamiento inmediato, carros de atención médica básica y artículos especiales.
  12. Establecer un cerco sanitario del Estado en las ciudades Fronterizas con los Estados Unidos de Norte America.

“Mi deseo y el de todos los chihuahuenses es que no se haga necesario implementar y utilizar un plan de contingencia mayor derivado de lo que actualmente vivimos, pero también el deseo de todos los chihuahuenses es que el Gobierno del Estado nos de la confianza y certeza de que está preparado, tiene la capacidad técnica, económica y el personal con la experiencia y sobre todo con el compromiso de velar por la salud de las familias Chihuahuenses... Respetuosamente!”, finaliza el aspirante a la presidencia municipal.


Las Más Leídas