El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrecen creadores de vacuna rusa combinarla ¡con AstraZeneca!

Foto ilustrativa - Vacuna Sputnik V y la AZD de AstraZeneca

Los creadores de Sputnik V, proyecto de vacuna rusa contra COVID-19, propusieron combinarla con AstraZeneca para mejorar la eficacia.

Por: Redacción 26 Noviembre 2020 16:51

Después de que la farmacéutica británica AstraZeneca mostró resultados tenues en su vacuna ‘AZD1222’ contra coronavirus que ofrece eficacia en promedio del 70%, los creadores de la rusa Sputnik V ofrecieron públicamente hacer una combinación.

"La dosis completa de la vacuna de AstraZeneca dio como resultado 62% de eficacia. Si optan por un nuevo ensayo clínico, sugerimos combinar AZ con la inyección del vector adenoviral humano de Sputnik V para impulsar la eficacia”, expresó a través de redes la cuenta oficial de los desarrolladores rusos.

“La combinación de las vacunas puede ser importante para revacunaciones", ya que la vacuna británica resultó más débil a la hora de aplicar la segunda dosis.

 

Baja eficacia de AstraZeneca.

Fue el lunes cuando AstraZeneca -que desarrolla la vacuna contra coronavirus junto a la Universidad de Oxford- reportó que la eficacia promedio era del 70%.

De hecho, el grupo que recibió dos dosis completas de la vacuna británica sólo tenía protección del 62%.

Por esa noticia cayeron las acciones de AstraZeneca e incluso su director ejecutivo dio a conocer que es probable que realicen de nueva cuenta las pruebas por un error.

Por su parte, la vacuna Sputnik V (nombrada así por el presidente Vladimir Putin) ofrece eficacia del 95% frente a COVID-19, según informó el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la institución rusa a cargo de su desarrollo.

Tanto Sputnik V como AstraZeneca están en la fase 3 de pruebas, la última antes de que puedan comenzar a distribuirla al público general, pero es la más difícil y tardada.


Las Más Leídas