El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proponen regreso a escuelas con mini clases de 45 minutos; 10 alumnos

Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte (SEyD), compareció este martes ante el Congreso del Estado y propuso un método para apoyar a estudiantes y mantener la contexión de ellos con sus maestros en los límites de las medidas contra la pandemia.

Por: Redacción 02 Marzo 2021 22:03

Por medio de un comunicado, comentó que en octubre del año pasado se presentó el proyecto de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA), el cual se vino perfeccionando y mejorando durante los últimos meses.

Es de recordar que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Estado de Chihuahua anunció que con el Semáforo amarillo reactivarán su estrategia de los CASA.

En dichos centros, que no buscan sustituir el modelo Aprende en Casa II, ni significa un regreso a clases generalizado, sino que representa una alternativa ante la urgencia de restaurar el lazo de comunicación directa presencial entre alumnos y docentes.

Afirmó que se de un «modelo estricto, pero a la vez flexible ya que establece que solo habrá un número pequeño de niños de acuerdo a la autorización del Sector Salud, la clase no debe superar los 45 minutos y el espacio debe estar ventilado y sanitizado».

Añadió deberán contar con un triple filtro sanitario y mantener las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

González Herrera afirmó que este modelo no será una imposición, sino que busca acompañar el esfuerzo de los maestros, y deberá contar con el apoyo y aprobación de los padres de familia de los centros escolares.

Lo anterior fue declarado en relación a las acciones en materia educativa correspondientes al Cuarto Informe de Actividades del Gobierno del Estado.


Las Más Leídas