El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protectores solares contienen químicos que absorbe la sangre: Estudio

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) realizó el estudio que indica que los protectores solares tienen componentes que absorbe los terrenos sanguíneo.

Por: Redacción 25 Enero 2020 15:28

Janet Woodcock directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA señaló que los resultados del estudio muestran que hay químicos que la sangre absorbe a través de la piel.

“Algunos de los ingredientes activos de los protectores solares pueden ser absorbidos” dijo Janet, sin embargo esto no quiere decir que sea inseguro, por lo que realizarán más pruebas par comprobar si son perjudiciales para la salud.

Ante esto recomiendan que no deberían dejar de usarlos para el cuidado de la piel. 

Asimismo Adam Friedman, jefe de dermatología de la Universidad George Washington y miembro de la Academia de Dermatología de Estados Unidos mencionó que no porque esté en al sangre significa no sea seguro.

“No significa que sea seguro tampoco, la respuesta es que aún no lo sabemos” agregó.

A pesar de que aún realizan pruebas el estudio se divulgó en la semana para determinar si los componentes de los protectores excedían de los 0,5 nanogramos por mililitro de sangre.

Seis de las sustancias químicas se evaluaron en cuatro productos y se usaron de forma aleatoria en 48 personas, donde todos sobrepasaron el límite.

Las sustancias que se evaluaron fueron: Avobenzona, oxibenzona, octocrileno, homosalato, octisalato y octinoxato.


Las Más Leídas