El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protestan en contra del topillazo afuera del Congreso🎥

Manifestantes de Morena pusieron carteles afuera del edificio del Congreso del Estado debido a que en dicho lugar aceptarán un préstamo “muy grande a Javier Corral”, indicó uno de los manifestantes.

Por: Fernando López Antillón 21 Enero 2021 11:24

 Entre los carteles que pusieron afuera del edificio aparecen con el mensaje de “No + deuda”, entre otros para dar a entender que algunas personas no aprueban la decisión que tomaron al día de hoy.

Hay que recordar que esta mañana el congreso tomará la decisión final respecto a el ‘topillazo’, el crédito de más de mil 800 mdp, que estará destinado para el financiamiento de inversiones públicas.

El significado de esta palabra es referente a un préstamo de valor aumentativo o ponderativo, como algo grande o mayor a un simple préstamo.

Sin embargo, a través de un comunicado, el Gobierno del Estado mostró la lista de obras por rubros: seguridad pública, el abastecimiento de agua potable, movilidad urbana, salud, cultura, deporte y recreación.

Por lo que pretenden realizar trabajos en los 67 municipios, en caso de que la LXVI Legislatura del Congreso del Estado otorgue el crédito.

Sin embargo, el licenciado en economía Oscar Reyes criticó el manejo que ha llevado a cabo el gobierno de Javier Corral.


Las Más Leídas