El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protocolo de la UACH luchará vs acoso: Rector

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro mencionó que trabajan en crear su protocolo contra el acoso a estudiantes, así como que ya existe un área de apoyo.

Por: Daniela González Estrada 13 Agosto 2019 12:34

Referente a que el Municipio de Chihuahua cambiará mañana su Reglamento de Justicia Cívica, en el que pretenden sancionar el acoso callejero con 36 horas de arresto o multa, el rector comentó que no sabía sobre el tema pero dio su opinión al respecto. 

“Sobre esta noticia, la verdad desconozco el proyecto, pero en el caso de la UACH estamos por terminar nuestro protocolo para atender estas cuestiones, es un protocolo que surge desde la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior”, dijo Luis Fierro. 

Agregó que estas situaciones de acoso dañan a todas las instituciones y siendo sensibles a ello instalaron al Defensoría de Derechos Universitarios, en donde apoyan a estudiantes que han sufrido acoso en la universidad, comentó no conocer la fecha extracta pero que pronto estará terminando. 

“Rogamos a quien se sienta víctima a que acuda a la Defensoría de Derechos Universitarios tendrá todo el respaldo institucional, si creemos que debe de exterminarse no solo en las instituciones y si no en la sociedad”, finalizó. 

La Defensoría se instaló en abril de este 2019 y Lucía Chavira es la titular, en donde como objetivo principal se pretende resolver conflictos entres los estudiantes. 

 

 


Las Más Leídas