El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Próximo gobernador con techo financiero de 5 mil 200 mdp: Hacienda

La próxima administración estatal tendrá un techo financiero para contratar créditos a largo plazo hasta por 5 mil 200 millones de pesos, pues no se contrató deuda en los últimos 4 años, informó Arturo Fuentes Vélez.

Por: Pedro Fierro Serna 03 Marzo 2021 12:46

El Secretario de Hacienda de Chihuahua, informó durante la comparecencia ante diputados locales que, la reducción de la deuda a largo plazo en el estado en términos reales fue de 12 mil millones de pesos, pues al no contratarse más deuda, ésta quedará en 47 mil 783 millones.

Ante esto la próxima administración estatal tendrá un techo financiero para contratar deuda a largo plazo de hasta por 5 mil 200 millones de pesos, detalló Fuentes Vélez.

“No tendrán un solo peso de crédito de corto plazo y sí tendrán la totalidad del techo de financiamiento neto que puede contratar el estado, que de acuerdo a nuestra estimación, supera los 5 mil 200 millones de pesos”, dijo

Agregó que estos tres meses serán complicados, pues tienen que liquidar pasivos con organismos, proveedores y también con las instituciones financieras, ya que tienen que cumplir los créditos de corto plazo.


Las Más Leídas