El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proyecto de ley antiprotestas desata violentas protestas en Grecia 🎥

Captura de pantalla de video

Cientos de manifestantes se enfrentaron contra la Policía en Atenas en medio de protestas nacionales contra un proyecto de ley, aprobado por el Parlamento griego el jueves, que limita las manifestaciones callejeras.

Por: Redacción 10 Julio 2020 15:40

Alrededor de 10,000 personas se concentraron en la capital de Grecia la noche del jueves.

Frente al Parlamento en la plaza Syntagma, un grupo de manifestantes arrojó cócteles molotov, piedras y botellas a los agentes de seguridad, que respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos y granadas aturidoras.

Algunas protestas similares ocurrieron en otros 40 municipios, incluida la segunda mayor ciudad del país, Salónica, donde también se registraron enfrentamientos.

«El derecho a manifestarse pacíficamente debe ser protegido pero esto se debe hacer de una manera que no interrumpa la actividad de una ciudad entera», dijo el primer ministro Kyriakos Mitsotakis al Parlamento en el segundo y final día de debates sobre el borrador propuesto.

El proyecto de ley busca regular las manifestaciones que, según el Gobierno, molestan al público y perjudican los negocios.

Los líderes de la oposición acusan al Gobierno de tratar de sofocar cualquier potencial manifestación de desacuerdo escudándose en la pandemia de Covid-19.


Las Más Leídas