El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adquieren equipo GeneXpert para pruebas covid, pero escasean insumos

Tras varias semanas de adquirir el equipo Genexpert, la Secretaría de Salud aún no cuenta con los insumos para poder operarlo.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Mayo 2020 10:28

El pasado 08 de mayo se anunció la adquisición del equipo especial GeneXpert el cual tiene el objetivo de incrementar el número de pruebas y la rapidez para diagnosticar el coronavirus, sin embargo a más de dos semanas de haberse adquirido, aún no se cuenta con los insumos requeridos para su operación

De acuerdo con el doctor Arturo Valenzuela, la tardanza en la entrega de insumos se debe a la situación mundial en relación al coronavirus, por lo que la entrega de insumos adquiridos a nivel internacional es más tardía.

"Tenemos las pruebas suficientes, los insumos están por llegar no deben de tardar. Ahorita con la situacion mundial como está el arribo de insumos internacionales está muy complicado, sin embargo no deben de tardar" recalcó el doctor.

El propósito de la adquisición del equipo, es que entre las instituciones de salud, en los próximos días se tenga la capacidad para efectuar entre 350 a 400 pruebas diarias.

 


Las Más Leídas