El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Publica Gobierno Federal sueldos de 1.7 millones de maestros

A través de portal de internet, cualquier persona podrá consultar el sueldo de los maestros que integran parte de la nómina federal, la cual tendrá actualización correspondiente, cada 4 días.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Abril 2019 07:47

Con tan solo buscar el nombre y primer apellido, y si es muy común, se necesitará el segundo, los ciudadanos podrán consultar el salario de los profesores en las escuelas y que la nómina la paga el Gobierno Federal, por lo que 1.7 millones de maestros estarán dentro de este portal, informó Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública Federal.

Tan sólo en el estado de Chihuahua, estiman que 40 mil maestros reciben su nómina a través de pagos del Gobierno Federal.

Bajo el nombre de “Nómina Transparente”, la Secretaría de la Función Pública, detalló que también podrán consultar los salarios de 17 mil funcionarios públicos federales, integrantes de los programas de Bienestar de la Federación, así como miembros del gabinete.

“Eliminamos la reserva total, ya no hay esas medias tintas que generaron tanta confusión, es un hecho histórico e incluso, tenemos mayor datos que en el portal de Transparencia”, dijo.

Detalló que los maestros de 2 mil escuelas en todo el país están dentro de este portal web.

Para ingresar al sitio puedes dar click aquí.

 

 


Las Más Leídas