El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Publica NASA video de sonda OSIRIS-REx en el asteroide Bennu🎥

El 20 de octubre, la sonda espacial OSIRIS-REx desplegó su brazo robótico, donde tocó por primera vez de manera  breve, durante seis segundos, la superficie del asteroide Bennu, para lograr recolectar muestras y enviarlas a la Tierra.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 13:28

En la transmisión en vivo del evento de la NASA, se mostró una animación por computadora de la operación, ya que la capacidad de transferencia de datos de OSIRIS-REx es demasiado baja para una transmisión de video en vivo. 

Por lo que ahora, la nave espacial fotografió el proceso de la sonda, y con una compilación de imágenes en un 'timelapse' espectacular.

El video se compone por una serie de 82 imágenes, que fueron tomadas en un período de cinco minutos, donde muestra el campo de visión del generador de imágenes SamCam cuando la sonda se acerca y se posa en la superficie del asteroide Bennu.

Otro video, grabado durante la recolección de muestras de la misión OSIRIS-REx, se forma de una serie de 16 imágenes que muestran el campo de visión del generador de imágenes SamCam, mientras la nave espacial de la NASA se va alejando de la superficie del asteroide Bennu después de haberla tocado.


Las Más Leídas