El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Puede hacerse ajustes al gasto del Gobierno Estatal: Morena

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estada Sotelo, estuvo hoy en entrevista con Tiempo, momento que aprovechó para comentar sobre la posibilidad de hacer ajustes a los gastos del Gobierno del Estado, sin que afecte a la recaudación que prevé la actual administración.

Por: Alonso Herrera Domínguez 06 Diciembre 2021 20:17

El morenista expresó que el Ejecutivo espera una recaudación de mil 980 millones de pesos a través del aumento al Impuesto Sobre la Nómina, el cual presentó como parte del Paquete Económico 2022 hace una semana ante el Congreso Estatal.

Lo que pretende Morena es realizar un análisis del Paquete en temas de austeridad, esto para que las demás fuerzas políticas reconsideren su voto a favor o en contra de la iniciativa de Gobierno del Estado.

Estrada Sotelo explicó que hay otros impuestos que podrían ayudar a generar el presupuesto que el Estado necesita, como el impuesto a las bebidas, el cual entraría en vigor hasta el 2023 y que, según el coordinador, generaría por sí solo cerca de 420 millones de pesos al año.

Otros impuestos que también podrían resultar de gran ayuda y que el mismo Estado presentó ante el congreso fueron, el importe a las casas de juegos de azar y el de las casas de empeño, mismos que entrarían en vigor para el 2022.


Las Más Leídas