El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gracias a puente humanitario regresan más de 400 a Holanda y Brasil

Gobierno de México estableció puente humanitario para que pudieran regresar a Brasil y Holanda más de 400 personas, que fueron transferidas al crucero de Koningsdam.

Por: Redacción 23 Mayo 2020 19:48

Luego de desembarcar, los tripulantes abordaron tres vuelos chárter, el primero de ellos con 88 personas con destino a Sao Paolo Brasil.

En el segundo, 281 pasajeros partieron rumbo a Belgrado; y 43 fueron trasladados a la Ciudad de México, para posteriormente tomar un avión comercial a Ámsterdam, Holanda.

Gobierno de México en coordinación con autoridades de Jalisco y del municipio de Puerto Vallarta, se encargó de establecer el puente humanitario internacional para que regresaran a sus lugares de origen.

De igual manera, apoyaron a dos personas de nacionalidad ucraniana que estaban varadas en Puerto Vallarta, mismas que fueron incorporadas al chárter con destino a la Ciudad de México, para luego trasladarse hacia su lugar de residencia.

Estos puentes son realizados en solidaridad con mexicanos y personas de otros países, que necesitan apoyo para trasladarse a sus lugares de residencia, sin poner en riesgo a los viajeros, a la población ni al personal que realiza los protocolos y cuenta con la protección necesaria de las diferentes autoridades federales y estatales, para agilizar trámites y logística de desembarco, verificación del estado de salud con protocolos de sanidad internacional, así como las respectivas revisiones migratorias, aduanales y de seguridad.


Las Más Leídas