El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Luisa Alcalde Luján, secretaria de Trabajo

* Hasta Chihuahua los guamazos Luján-Polevnsky

* El Koriko, Abril y demás espinistas en plena talacha

* Tronará esta semana la “mordida electrónica”

* El Pat, comida de aniversario

* Bujanda regresa a Derecho

Por: Tiempo .. . 20 Enero 2020 07:02

UN GOLPAZO DE timón puede darse este fin de semana en MORENA, convocaron a Consejo Político extraordinario.

Lo que sí es que habrá un pataleo muuuy duro, entre los equipos de Yeidckol Polevnsky, actual dirigente y la chihuahuense Bertha Luján.

Patadas en serio, no vaciladas… que Kick boxing ni que nada.

Porque nadie duda que quieren quitar a Yeidckol, que con kolaloka se aferra a la silla.

Hasta Chihuahua llegarán los guamazos morenos, si sale Yeidckol la famosa “División del Norte” de Fernando Villarreal, Héctor Ochoa, Iván Olivas, Martha Laguette entre otros, perderían gas; tambien a Cruz Pérez Cuéllar una liana en la negocia por la candidatura.

Rafael Espino y Juan Carlos Loera, quienes andan por la libre, no tendrían mucho impacto en sus equipos; pero lo que caiga es bueno.

Sin embargo, si se fortalece Bertha Luján, Fernando Tiscareño subiría sus bonos y obvio los de Luisa María Alcalde, actual secretaria de Trabajo de AMLO.

Lo que sí es que aquellos que se decían “chairos” de cepa como Martín Chaparro, Marcelino Gómez, Omar Holguín, entre otros, ya no acomodan ni la mula de unos en domino estatal.

MIENTRAS TANTO el arrimón de lumbre en Morena local, con la salida a medios de  Rafa Espino, Consejero Independiente de PEMEX. le pega  a los grupos del Virrey Juan Carlos Loera y de Cruz, los más fuertes en la carrera de la candidatura de MORENA para el 2021.

Despertó un un chapulineo incontenible, varios que andaban con Cruz o Loera, ahora quieren irse con Rafa Espino y buscan a Pablo Leos, Ramón Elorza, César Monarrez, Avril Gómez y principalmente con Héctor el Koriko Espino, operador senior de su hermano Rafa.

Ellos ya empezaron a programar varios amarres y recorridos.

Los otros aspirantes a la candidatura de MORENA, el doctor Alex Díaz y el propio Víctor Quintana, tendrán que definir en los próximos meses si queman naves.

Por lo pronto Fernando Tiscareño, El Tisca, ya está en pláticas con Espino para integrarse al equipo, él no va ni con Loera ni Cruz.

Este acercamiento es culebrón a parte, porque el Tisca va por la candidatura a la presidencia municipal y en apoyo a su tía Bertha Luján para la presidencia nacional de MORENA.

ASEGURAN QUE esta semana tronará la “mordida electrónica” en la Fiscalía General del Estado.

Rafael Martínez, director de Control en la dependencia, está listo para darle el primer golpe a los muchachos que sin el más mínimo rubor pedían clavaban el diente a los ciudadanos.

Y es que de plano, por más que quieren ocultar el caso dentro de la Policía Vial no hayan cómo.

Rafael Palacios, comisario en Jefe de la corporación trae una bronca importante, porque por aquello de los regionalismos, en Chihuahua no le perdonan que sea de Juárez.

Así que dejará el avispero chillando al término de la administración.

Sin duda que Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad y Oscar Aparicio, comisando de la Policía Estatal tendrán que intervenir, ya no puede seguir el asunto.

A ver si no resulta como tooodas la denuncias de corrupción en Tránsito, que se quedan en el olvido y no por complicidad, precisamente.

Bueno, estes, pues, viéndolo bien...

POR AQUELLO del 2021 también armaron la grilla en la zona noroeste.

El virrey Juan Carlos Loera, delegado federal y el representante del INFONAVIT, Jesús Octavio García, sostuvieron reunión con alcaldes.

En Madera y encabezado por Jaime Torres Maya, se juntaron varios ediles para ver cómo pueden entrar a los ya de por sí recortados programas federales.

Entre los más atractivos, es la construcción de vivienda y cómo pueden dar de alta a los adultos mayores y jóvenes.

A ver como reaccionan en palacio tras la encerrona.

EN EL GRUPO del Pat, están listos para la tradicional comida de aniversario del atentado que sufrió el ex gobernador de Chihuahua el 17 de enero del 2001.

Desde esa fecha se juntan y conviven los amigos y grupo político cercano de Martínez García, quien recuerda esa fecha como un año más de su vida.

Varios estuvieron pendientes desde la semana pasada, cuando se cumplió la fecha, pero el Pat fue a Cuauhtémoc a una comida con empresarios, lo invitó Israel Beltrán Montes.

El sábado acudió al funeral de uno de sus primos García Del Val, originario de San Francisco de Borja.  

Por eso la reunión será esta semana.

Es con boleto y presentar credencial de elector, para evitar los gorriones de enero; clásico.

A ver que sorpresa saca ahora el Pat, por aquello de que como decía don Manuel Bernardo Aguirre, un político en la banca es más peligroso que un guerrillero…

¿O ya dio el golpe y la raza sigue en babia?; clásico...

QUIÉN REGRESARÁ a dar clases a la Facultad de Derecho es la diputada del Partido Acción Nacional, Georgina Bujanda.

La invitó el director Luis Raul Rivera Campos para las clases de Teoría del Estado y Cultura de la Legalidad.

La diputada egresó de la Facultad de Derecho, en la generación 2002-2007 y si aceptó dar clases seguramente piensa mantener los próximos años su trabajo político en Chihuahua capital.

Surgió del grupo político de los Gaudinis, ahora tiene toda la confianza de Fernando Álvarez Monje, Coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado. 




Las Más Leídas