El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muertes, robos y secuestros; Punta Oriente es zona roja: agentes

La colonia Punta Oriente, ubicada al sur de la ciudad de Chihuahua es de las colonias con más incidentes delictivos en la entidad como asesinatos, robos, riñas, de tal manera que entre los agentes de seguridad la zona es considerada roja.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 18 Mayo 2019 09:35

Agentes ministeriales externaron que la colonia Punta Oriente al sur de la ciudad de Chihuahua, así como las aledañas son consideradas como zona roja, esto con la alusión al peligro dentro de la misma.

Últimamente, esta colonia a las afueras de la localidad ha sido testigo de múltiples hechos criminales de todo tipo, tales como asesinatos, riñas, robos, secuestros, e inclusive reportes al número de emergencias 911, por problemas familiares.

El más reciente incidente es el de la desaparición de la menor Brenda Rubí Rubio Insunza de su domicilio sobre las calles Punta El Orivo y Punta las Guardias, quien fue extraída de su domicilio a base de engaños -según declaraciones de la madre, Virginia Insunza- por Erick Barrera, de origen hondureño.

Esto generó la alerta de las autoridades, quienes actualmente investigan sobre la desaparición, y pidieron el apoyo del programa de detección de personas desaparecidas “Alerta Amber”.

La Fiscalía Especializada de la Mujer informó mediante su vocera, Jessica Rentería a este medio que desconocen el paradero de la menor de 12 años y del hondureño. Así también fue conocido que al comienzo de las investigaciones y de la publicación de la alerta recibieron llamadas del avistamiento de los dos, sin embargo, solo eran indicios.

Es importante mencionar que en la colonia Punta Oriente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con el modulo de atención, así como agentes escolares desplegados en la zona, esto informado por Gilberto Loya, dirigente de la corporación.

En el tema de la detección de actividades criminales con la tecnología, solamente existen 6 cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua y algunas del Complejo Estatal de Seguridad.

Según datos periodísticos, del 1 de enero al 31 de octubre del años 2018, Punta Oriente acumuló 133 delitos y 393 faltas administrativas.

Otro de los incidentes recientes, fue el hallazgo del cuerpo sin vida y calcinado de la joven de 23 años de edad Neftalí Aixa Nevárez Quiñónez, de quien sus presuntos agresores fueron detenidos este martes, e identificados como Jesús Alfredo y Juan José, personajes que de acuerdo con Wendy Chávez, titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), están implicados en la venta de drogas.

 


Las Más Leídas