El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que ahora sí tienen una buena orden de tacos para Duarte

* El Pat domingo en San Borjas

* Margarita Zavala no levantó asamblea en el 06

* César Jáuregui capacita a la chaviza

Por: Redacción 11 Noviembre 2019 07:03

EL HORNO NO ESTÁ para bollos, pero sí, para órdenes de tacos.

En las oficinas de la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto, tienen lista una nueva carpeta por lavado de dinero a César Duarte.

La última vez que trataron de involucrar a Duarte en el mismo asunto, fue a través del “conejazo”, pero no tenía el peso para mandarlo al Departamento de Estado de EU a través Marcelo Ebrard.

Esta asunto lo va ganando Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja hasta el momento.

Dicen los enterados que, las tres órdenes de aprehensión con fines de extradición que integró PGR de Alberto Elías Beltrán, de plano eran balines.

Integradas mal desde el principio, no eran delitos graves y traducciones incompletas y mal.

Y como se demostró, durante la administración de EPN, la prisa no era lo suyo con el ex de Chihuahua.

Eso explicaría, porqué la confianza en palacio, primero con el consejero jurídico, Jorge Espinoza y posteriormente de Javier Corral, quien afirmó que la detención será a principios del 2020.

A ver si ahora sí, de perdida firman la solicitud.

LA RADICALIZACIÓN de la elección de MORENA tendrá coletazos ocales.

El grupo de los “Tisca” con Bertha Luján y la “División del Norte” que opera con Yeidckol, volverán a enfrentarse y por los delegados.

Para complicar las cosas Yeidckol Polevsky y Bertha Luján lanzaron sus propias convocatorias nacionales a elecciones

Así que oootra vez se irá al Trife.

Y esto le mete suspenso, ¿qué grupo es el que dominará en el 2021?

Porque además del poder del voto, tendrá veto, así que, quien mantenga la gracia dentro de la dirigencia nacional, tiene mayor posibilidad para lo que viene.

MUY TRANQUILA reportaron la “Cena de las Almas” este fin de semana en el Museo Semilla.

Pese a que lograron el objetivo financiero de apoyo a las asociaciones civiles, fue difícil para el gabinetazo, que se concentró en el lugar.

Los guamazos están a la orden del día, las últimas dos semanas estuvieron de infarto.

Vieron caras serias en algunos momentos, como la de Fernando Mesta, el fiscal César Peniche que trae de vuelta el tema de la seguridad, a Arturo Fuentes Vélez, que ve difícil el panorama financiero pese a los esfuerzos realizados a Lalo Fernández y al “state manager” Ismael Rodríguez, quienes grillaron toda la noche.

Asistieron también Mony Vargas de la Función Pública, Juan Pedro Santa Rosa del Instituto del Deporte, el secretario particular, Roberto Fuentes, el secretario de de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez y el subsecretario de Ingresos, Beto Pérez.

A ver cómo viene el cierre del año que resulta todo un broncón financiero.

AL QUE NO OLVIDAN en el Gobierno Estatal es a César Jáuregui.

El exsecretario general de Gobierno, vino este fin de semana para impartir diplomado sobre Gobernabilidad y Prácticas de la Función Pública a jóvenes.

El Instituto Chihuahuense de la Juventud, que dirige Lucero Nieto lo contactó para que impartiera la plática en la sala de Consejo de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Sin embargo, pararon antenas luego de que varios jóvenes de los participantes son fieles a las causas del Partido Acción Nacional.

Así que, Jáuregui vuelve a apoyar la causa.

PARA QUE VEAN que no se olvida de los paisanos, El Pat anduvo ayer muy buen rato en San Borjas.

Estaba llena la Carrera de 10K de Namurachi, el evento más grande del año de San Francisco e Borjas, recibe a más de mil corredores.

El ex gobernador y ex senador aprovechó para visitar el pueblo y ver a los familiares y conocidos. 

No se cansaba de saludar y bromear con la raza.

Cualquier que lo veía pensaría que anda haciendo grilla por terracería, por si se ofrece algo en el 2021.

No, pero eso no es; bueno, este, pues... pensándolo bien, que se preparen porque el Pat va de nuevo a la boleta.

¿O alguien lo duda?

SI SE TRATA de hablar de democracia, Chihuahua siempre ha sido referente nacional.

Por eso la Fundación alemana Konrad-Adenauer-Stiftung México, llevará a cabo en la ciudad el Encuentro para el Fortalecimiento Democrático en México 2019.

El evento político será en el Tec de Monterrey el 14 de noviembre y viene el ponente el poblano Juan Rodolfo Rivera Pacheco de BEAP Estadística y Opinión Pública a dar una conferencia.

O sea que están preparando todo el escenario para el próximo proceso electoral que vendrá con ejercicio de revocación de mandato incluído y todo el show.

Lo cierto es que si no invitan a Leonel el Coco Reyes y el Colega Pablo Espinosa, glorias del ingeniería electoral del país, sin duda que el seminario tendrá un gran hueco…

Y no es broma.

PARECE QUE no les fue bien a Margarita Zavala y al expresidente Felipe Calderón en Chihuahua, con la creación de su partido México Libre.

Convocaron durante varias semanas la asamblea constitutiva en la ciudad , en el Distrito 06, fue ayer domingo 10 de noviembre a las 10:00 en el salón Castello de la colonia Presidentes.

Tenían que acudir alrededor de 350 personas, con credencial de elector en mano para que fuera válida la asamblea y pifiaron.

Sin embargo en las cuentas oficiales de México Libre, anunciaron que les fue bien en Durango, Puebla, Guerrero, Veracruz y hasta en CDMX, pero nada de Chihuahua.

Margarita se quedó sola en la ciudad cuando en el 2018 se la jugó como independiente.

Nadie del panismo local quiso apoyarla cuando renunció al PAN.

 


Las Más Leídas