El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que Bonilla les dirá no a los empresarios con la APP

* Maru "a very big surprise" con el presupuesto

* Pelean Mata y Bertha Caraveo

* Convocarán al Consejo de Salud, ya se ve la cuarta ola

* Trono Ebrard en Juárez, ante el control de Cruz y Loera 

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 07:14

AL PARECER, VIENE el oootro face to face de Marco Bonilla con los empresarios y no es porque se quiera llevar con ellos, sino que solo es para demostrar que quien es el que tiene las riendas.

El proyecto del relleno sanitario al que le invertirán 180 millones de pesos el ́22,  es un apetitoso negocio y desde luego no faltó quienes organizaron desde antes de la campaña, toda una estrategia para embuchacarselo.

Son varios los tiradores que quieren la concesión a través de una Asociación Público Privada, los famosos APP’s, que tienen sembrado al país con estela de corrupción y contratos leoninos, en hospitales, carreteras, mantenimientos, edificios públicos… con deudas casi impagables con cargo a las participaciones.

Sin embargo, al parecer todavía no lo canta, Bonilla quiere aventarse el proyecto directamente por Municipio, que no existan indicios de corrupción o que den de qué hablar.

Ya tronó la figura del city manager que impulsan y que al final Marco paró en seco cuando les dijo que no, porque era para poner un empleado de ellos para que les llevara sus negocios.

A ver cómo reaccionan la raza que ya se veía con la concesión de la basura en las manos…

MIENTRAS TANTO en el gobierno del estado, el Secretario de Hacienda, Pepe Granillo, no deja de darse vueltas al despacho con la gobernadora.

Dicen que Maru se puso ruda para que le dieran los números con mayor presupuesto para Salud y Seguridad Pública, que son las prioridades de la ciudadanía, junto con poner orden en la casa.

Recibieron la administración en quiebra y con un desastre en materia de finanzas, con un boquetazo de más de 20 mil millones, así que solo le quedaba ser creativos, pero responsables en las prioridades y no ocurrencias.

Los números están muy bien guardaditos, todavía no quieren soltar la mosca, pero hasta hablan de algunas sorpresitas, como darle oxígeno a Pensiones Civiles del Estado, el organismo más quebrado, y varios proyectos de inversión para obra pública.

YA NI PORQUE VIENE la Navidad… Se intensearon los legisladores Bertha Caraveo y Mario Mata, luego del intercambio de señalamientos por el Presupuesto Federal.

Cómo llegó la cosa que la Senadora interpuso una queja ante la Mesa Directiva del Senado donde le exige a Mario Mata una disculpa en la mera tribuna y hasta que tome lo que la izquierda critica, los famosos cursos.

Será un juego de negociaciones en políticas, bajo la mesa, porque tampoco es que quieran exhibir a la raza a la hora de la discusión.

CON ESO DE QUE el pisadero de mangueras por la sucesión presidencial en Morena, ¿o hay otra?, tronó el foro Juárez que traía como rockstar a Marcelo Ebrard Secretario de Relaciones Exteriores.

El evento inició ayer para terminar el viernes organizado, es organizado el siempre creativo por Fernando Villarreal y la División del Norte, con respetable  capacidad de movilización política.

Pero no había que ser politólogos para advertir en la SRE el riesgo en Juárez, donde la plaza está en pleito, casa por casa, entre Cruz Pérez Cuéllar pro Ricardo Monreal, honrando la lealtad y por otro Juan Carlos Loera que lo metieron al grupo de Claudia Sheinbaum y por ahí marcará la raya.

El Foro de Políticas Públicas por la Transformación de Ciudad Juárez, no garantizaba las mejores condiciones para  Ebrard y como que luego de echar el chal con Joe Biden y el Justin Trudeau, para venir a hacer el oso en la mejor frontera de México, pues no; canceló diplomáticamente y el cónsul en El Paso, hará las justificaciones correspondientes.

También dan por hecho la cancelación de Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas, Rafael Espino, Senador de la República y Zoé Robledo, Director General del IMSS, todos anunciados.

Bueno para los grillos, con Antonio Atollini, famoso tuitero, libran el evento...

ANTE LA OLA de contagios COVID en Chihuahua no tardan en convocar al Consejo Estatal de Salud para determinar las medidas a seguir.

La situación empezó a preocupar no sólo a la autoridad, quien es que va a recibir a los enfermos en los hospitales, sino también a los empresarios porque viene una importante época de ventas y se ve amenazada con más restricciones.

Saben que el bache no lo han superado, pero tampoco quieren regresar a las restricciones de terror como el supercierre.

Aseguran que hay un dilema, quisieron darle más libertad a la raza y evitar las medidas coercitivas, pero vieron que la raza en vez de tomar la mano, se agarró el pie y esto disparó los contagios hasta 239 en un día.

Esperan las cifras de la comandanta Mirna Beltrán y es posible, que venga el cambio de semáforo al amarillo y que durará los próximos 15 días.

Chihuahua está séptimo a nivel nacional en la tasa de mayor transmisión.

 


Las Más Leídas