El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es el Lupus? Enfermedad a la que dio positivo Kim Kardashian

Kim Kardashian

Lupus, es una enfermedad autoinmune que desencadena inflamación en diferentes tejidos del cuerpo, a dicha enfermedad dio positivo la empresaria Kim Kardashian luego de practicarse un examen de anticuerpos.

Por: Redacción 11 Septiembre 2019 15:25

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Lupus, es una enfermedad autoinmune que desencadena inflamación en diferentes tejidos del cuerpo que pueden llegar a afectar la piel, el cerebro, articulaciones, pulmones, riñones y vasos sanguíneos.

La enfermedad tiende aparecer normalmente en mujeres, sobre todo afroamericanas, hispanas, asiáticas y nativas americanas que en las féminas caucásicas, además existen varios tipos, sin embargo el más común es el lupus eritematoso.

En el estreno de la temporada 17 de “Keeping Up With The Kardashian” se dio a conocer que Kim, había dado positivo a Lupus en la prueba de anticuerpos que se había hecho, sin embargo esto no quiere que padezca la enfermedad, sino que posee los anticuerpos y estos podrían desarrollarse en el futuro.

Por su parte, el lupus eritematoso sistemático afecta el tuvo digestivo, cerebro, riñones, piel e incluso el corazón, mientras que el lupus cutáneo causa erupciones en la piel cuando se es expuesta al sol.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

@kimkardashian dió positivo en lupus . . . . #cuu #lupus

Una publicación compartida por Tiempo La Noticia Digital (@tiempo.com.mx) el


Las Más Leídas