El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conoce la Red Emprende Chihuahua; fomenta el ecosistema emprendedor

La Red Emprende Chihuahua es una iniciativa para fomentar el ecosistema local de emprendimiento a través de respaldo institucional a diversos proyectos

Por: Antonio Huizar 15 Octubre 2019 13:18

La Red Emprende Chihuahua es un colectivo de instituciones que buscan fortalecer el ecosistema emprendedor en la ciudad; así lo explicó su presidente, el ingeniero Carlos Espino Enríquez.

"Lo que la Red ha logrado, primero que nada es articular todos los actores que inciden de manera positiva en el desarrollo del emprendimiento en la ciudad", explanó el empresario.

De manera específica, expuso que durante sus tres años de existencia, la Red ha laborado para dinamizar estar instituciones y posibilitar la colaboración entre ellas, para así alimentar el ecosistema de emprendimiento chihuahuense.

Destacó que uno de sus principales logros es que estas organizaciones no se perciban como competidoras, sino como complementarias.

El presidente de la organización compartió que más 60 instituciones integran la Red, además de que colaboran con los tres niveles de gobierno. Los integrantes vienen de la iniciativa privada, cámaras empresariales, universidades, comunidades de emprendimiento, organizaciones de la sociedad civil, aceleradoras e incubadoras.

El presidente Espino invitó a emprendedores chihuahuenses a acercarse a miembros de la Red para formar parte de ella y gozar de sus beneficios. Detalló que uno de los beneficios de integrar la Red Emprende Chihuahua es tener acceso a distintas capacitaciones a costos accesibles o de manera gratuita, como lo fue el Seminario de Marketing Digital o la Semana de la Capacitación.

Por último, adelantó que para el próximo año, la Red se enofcará en servir como catalizador de proyectos. Explicó que presentaran proyectos de integrantes de la Red para que que distintas instituciones evalúen como pueden apoyar estos proyectos con sus  capacidades particulares.

Para más información, visitar Emprende Chihuahua en Facebook o contactar redemprendechihuahua@gmail.com


Las Más Leídas