El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué harán al llegar a la Estación Espacial Internacional?

Captura de pantalla de video

Los astronautas estadounidenses Doug Hurley y Bob Behnken atracarán en la Estación Espacial Internacional (EEI) este domingo, tras el primer despegue espacial por una empresa privada, pero ¿qué harán ahí?.

Por: Redacción 31 Mayo 2020 08:22

Cuando estén en órbita, Behnken y Hurley probarán el sistema de control ambiental de la Crew Dragon, los monitores y controles y los propulsores para maniobrar.

Monitorearán el sistema autónomo de acoplamiento durante la aproximación a la estación espacial y pasarán a ser miembros de la tripulación de la EEI.

En ese puesto remoto en órbita continuarán realizando pruebas en la Crew Dragon además de otras tareas relacionadas con la estación espacial.

Además, el objetivo es que estén controladas por el sector privado, o tenga oportunidades en las operaciones espaciales de rutina, que se llevan justo por encima del planeta.

Y que el transporte habitual de tripulación y carga lo gestionen empresas privadas como SpaceX.

Ya se reconoce que el enfoque ágil e innovador de SpaceX para el desarrollo de la tecnología de cohetes y cápsulas ahorró a la NASA miles de millones de dólares cuando se compara con los estándares de adquisición de antaño.

Esto debería liberar recursos financieros que se pueden dirigir a la tarea mucho más compleja y costosa de llevar a los astronautas a la Luna.

Los hombres están ascendiendo a la plataforma en órbita después de su lanzamiento en un cohete Falcon-9 desde el Centro Espacial Kennedy de Florida el sábado.

La tripulación de la NASA ahora viaja en una cápsula Dragon suministrada y operada por una compañía privada, SpaceX.

Está previsto que su nave se acople a la EEI alrededor de las 14:30 GMT.


Las Más Leídas