El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que Municipio costee el plebiscito para alumbrado: Omar Bazán

Omar Bazán, diputado del PRI, mencionó sobre que la consulta para determinar si los ciudadanos quieren o no el proyecto “Iluminemos Chihuahua”, debe ser financiada por Municipio, a pesar de que su operación corresponde al Instituto Estatal Electoral (IEE).

Por: Redacción 08 Octubre 2019 17:18

Que municipio de Chihuahua pague y el IEE desarrolle el plebiscito para proyecto 'Iluminemos Chihuahua'”.

Lo anterior luego de que el organismo electoral aprobó este martes la procedencia del plebiscito que tendrá como fin consultar a la ciudadanía sobre el proyecto de alumbrado público “Iluminamos Chihuahua”, con un costo estimado en casi 9 millones de pesos por parte del IEE.

Si se trata de un proyecto municipal, pues entonces que el costo de la consulta sea solventado con recursos propios y no de otra parte, señaló el legislador priista.

Además añadió que, en caso de aprobarse en su debido momento, deberá recurrir a lo mismo en el caso del proyecto de alumbrado en Ciudad Juárez.

Bazán reiteró que el PRI y sus regidores en el Ayuntamiento capitalino “presentamos una serie de observaciones técnicas y financieras al costoso proyecto de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, pero lamentablemente prestaron oídos sordos”.


Las Más Leídas