El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que niños migrantes sean tratados como refugiados: Paty Ortiz

La diputada Paty Ortiz, propone una reforma para proteger a los niños migrantes en calidad de refugiados o de asilo en el país.

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 14 Mayo 2021 12:42

Ante  el Congreso del Estado, la diputada Paty Ortiz, expuso que actualmente existen nueve veces más niños y adolescentes migrantes en México en los últimos tres meses.

Por la gran cantidad de niños migrantes (alrededor de 275) que esperan cruzar a EU o ser retornados, la diputada solicitó dicha reforma para que se les de asilo o sean tratados como refugiados, y colaborar con autoridades como el DIF para actuar de manera que se les proteja en el país.

“Por medio de esto, es necesario hacer reformas en apoyo a los niños migrantes'', expresó la legisladora del PAN. “Todo esto dentro de la Ley de los Derechos de Niños y Adolescentes, donde no se establece de forma adecuada”, dijo. 

Parte de esta propuesta es que todos estos menores puedan acceder a la condición y ser tratados como  refugiados o de asilo. Así mismo es que esto tenga una fuerte colaboración con el Instituto Nacional de Migración, dicho Instituto deba, en colaboración con la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, adoptar medidas de protección especial.

 


Las Más Leídas