El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Qué no se equivoquen los candidatos, la gente pide seguridad

* Maru, ¿no asistirá al debate de CANACO?

* Loera no tiene fecha para ir a Delicias 

Por: Redacción 14 Mayo 2021 11:36

SEGURIDAD… En diferentes encuestas o sondeos la gente de Chihuahua capital lo que más pide es seguridad.

Desde luego existen fallas en otros servicios como agua potable, drenaje, pavimento, recolección de basura, baches y otros, pero por mucho el problema más sentido es la inseguridad.

Los ciudadanos saben que viven muy de cerca los delitos como robos, asaltos, fraudes y lamentablemente violencia. Y esa delincuencia no se va a componer con una mejor policía, esto es una falacia.

La raíz de esta problemática es, mayormente, la falta de moral. Causada por muchos factores y exponenciada por la mala educación pública, totalmente alejada de los valores morales.

Alentaron por décadas y siguen fomentando la desintegración familiar.

A mucha gente ni le interesa el bien o el mal.

Esa ausencia de valores más las adicciones a las drogas, carestía, falta de empleo y oportunidades tienen a miles de personas en la delincuencia.

Resolver esto de fondo es casi imposible para los gobiernos municipales, solo se limitan a contener la inseguridad, pero es como querer detener un río... Aunque construyas una presa el agua no se detendrá.

Los candidatos y los próximos gobernantes deben empezar por decirle a la gente que hacen falta valores morales. Buscar fortalecer la educación, primero en la familia y después en las escuelas. 

Así sentarían las bases para en un futuro salir adelante.

Parece una utopía ¿Verdad?

***********

EVENTOS… Quedan menos de tres semanas para que concluyan las campañas y los candidatos están metiendo el acelerador.

Algo interesante para este fin de semana es que Maru Campos parece que no asistirá al foro que organizó la Canaco en Chihuahua capital.

Claro, si no hay cambio de planes.

La agenda de la candidata marca que estará en el Chamizal en Juárez a la misma hora que será el foro.

***********

LOERA… Por el lado del candidato de Morena, Juan Carlos Loera, gente cercana a su equipo de campaña comenta que no hay planes de ir a la región de Delicias.

Esa parte del territorio estatal ha quedado como un reto para la gente de la 4T, luego de que en el 2020 pasó el conflicto de la presa La Boquilla.

Y como el tema se ha usado por el PAN como una bandera de campaña, parece que Loera va a preferir no ir a esta región, para evitar que utilicen a la gente y la inciten para alguna confrontación o acto de agresión.




Las Más Leídas