El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué significa Plan DN-III-E? Explica soldado mexicana (VIDEO)

La 'youtuber' soldado, Alexa Bueno explica qué es el Plan DN-III-E, que se vio contínuamente durante esta contingencia nacional y otros desastres naturales.

Por: Redacción 24 Mayo 2020 12:47

Indica que desde el pasado sismo de 2017, se vio a los militares auxiliares con el brazalete de la leyenda Plan DN-III-E, cuando apoyaban a las personas en el desastre de ese momento.

Durante la contingencia de coronavirus en México se vio a los militares con dicho brazalete, por lo que surgió la duda general:

¿Qué significa Plan DN-III-E?

La Secretaría de Defensa Nacional tiene un Plan de Defensa Nacional (de ahí Plan DN), siendo el mayor plan que tiene el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

Dicho plan existe desde el año 1951 (69 años), y en esos años, se presentaron modificaciones o ediciones por los diferentes eventos que sufre México ante los desastres.

Explica que realmente no se encuentran en el "III" del sino en el VII, pero desde hace años, los mexicanos ya lo relacionan específicamente con el Plan DN-III-E, pues su nombre trascendió en su momento y se dio a destacar.

La "E" del Plan DN-III-E, proviene del "Plan Auxilio a la Población Civil", refiriéndose a que se trata de acciones que involucren directamente a los civiles.

En dicho plan se utilizan todos los recursos materiales y humanos para preservar a las personas, sus bienes y su entorno.

Además el plan se estableció para auxiliar a la población civil en cualquier desastre que ocurriera en todo el territorio nacional.

Con tres fases:

  • Fase de Prevención.
  • Fase de Auxilio.
  • Fase de Recuperación.

 


Las Más Leídas