El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quedan 19 vaquitas marinas; alistan crucero de investigación

El Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA) dio a conocer en su último informe que quedan entre 16 a 19 ejemplares, por lo que alistan crucero de investigación.

Por: Redacción 19 Agosto 2019 07:33

La vaquita marina solo existe en México, específicamente al norte del Golfo de California y el pasado mes de marzo el Comité Internacional que cuida a estos animales aseguró que había 22 ejemplares. 

Ahora en su último informe dieron a conocer que solo quedan entre 16 a 19 ejemplares con una media de 10, lo que representa un gran peligro para la pérdida de la especia y por lo que harán un crucero de investigación. 

Lorenzo Rojas-Bracho, presidente del CIRVA declaró para el medio Excélsior que el dato anterior es el más reciente que se tiene del mamífero marino en mayor peligro del mundo, aunque ya se encuentran listos dos barcos del Museo de la Ballena y la organización Sea Shepherd, que podrían zarpar en cualquier momento. 

El objetivo de esta travesía será entrenar a voluntarios de San Felipe y Ensenada, Baja California, así como del Golfo de Santa Clara, Sonora en la localización de vaquitas marinas, hacer otro cálculo poblacional. 

Así mismo planean obtener muestras de ADN de un macho, que hace falta para una eventual clonación de la especie.


Las Más Leídas