El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Rosario Robles? Detenida por la FGR

Rosario Robles

La  ex Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México Rosario Robles también fue ex titular de Sedesol en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por: Redacción 13 Agosto 2019 10:35

La ahora inculpada a proceso tras ser señalada por el presunto ejercicio indebido del servicio público fue titular de se las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol).

Rosario Robles es economista agregada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Desarrollo Rural de la Universidad Autónoma Metropolitana UAM además de fundar el partido de la Revolución Democrática (PRD).

Robles decidió abandonar el partido en 2004 argumentando que los dirigentes se habían ‘’apropiado’’ de él, llegando entonces a su primer puesto importante en 1997 como secretaria de Gobierno en el mandato de Cuauhtémoc Cárdenas.

Un año después se convirtió en la primera jefa de Gobierno del Distrito Federal cuando Cárdenas pidió licencia para contener la Presidencia, en 2012 el Presidente Enrique Peña Nieto anunció la llegada de Rosario como titular de Sedesol.

Cuando Robles dejó la secretaría de Sedesol en 2015 tomó el puesto de titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) hasta que terminó el mandato de Peña Nieto.

En septiembre de 2017 Rosario fue investigada por ‘’La Estafa Maestra’’, un desvío millonario de de fondos destinados a programas sociales que se realizó durante su gestión en Sedesol.

La supuesta red de empresas fantasmas evidenció a Rosario y a otros funcionarios públicos, además de ser la razón por la que ha sido vinculada a proceso este martes por lo que pasará dos meses en el penal de Santa Martha.


Las Más Leídas