El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién fue Larry Tesler? Inventor del “Copiar y Pegar”

Larry Tesler fue un pionero que trabajó en Apple desde 1980 hasta 1997 y creó las funciones cortar, copiar y pegar computarizado, quien falleció el pasado lunes por la noche. 

Por: Redacción 20 Febrero 2020 08:44

Tesler fue quien intervino en muchos de los conceptos informáticos que hoy se dan por sentados, como las funciones cortar, copiar y pegar computarizado. 

En 1980, Tesler se unió a Apple. Primero contribuyó a Apple Lisa y su interfaz gráfica de usuario, que incluía sus avances de interfaz de usuario anteriores, lo que llevó a la popularización de sus comandos para copiar y pegar. 

En 1986, se convirtió en vicepresidente de tecnología avanzada en Apple, y en 1993, fue ascendido a vicepresidente y jefe científico.

Tesler obviamente contribuyó mucho más que Ctrl-C (o Command-C, en el lenguaje de Apple) durante su carrera. 

Durante su tiempo en Apple, desempeñó un papel clave en el desarrollo de productos que van desde Lisa, Newton MessagePad,HyperCard, QuickTime, AppleScript y más.

Si bien el nombre de Tesler puede no tener la fama de Steve Jobs, su trabajo desde los primeros días de la computación hasta proyectos como el MessagePad siguen estando presentes. 

 






Las Más Leídas