El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién fue Jorge Vergara, expresidente de Chivas?

Jorge Vergara Madrigal, empresario nacido en Guadalajara, falleció este viernes 15 de noviembre, quien en su carrera fue fundador y presidente de Grupo Omnilife, así como presidente de Chivas.

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 14:37

¿Quién fue Jorge Vergara?

El 3 de marzo de 1955 nació el tercero de los cinco hijos del empresario Jorge Vergara Cabrera: Carlos Jorge Vergara Madrigal.

  • En sus inicios el ahora fallecido trabajó como mecánico, traductor de textos y vendedor de autos.
  • Con 23 años fue el subdirector comercial de la empresa Casolar, aunque ésta quebró en el marco de la crisis económica en México de 1982.
  • Empezó su propio negocio familiar de venta de tacos de carnitas, luego de cocina italiana, y hasta se incorporó a Herbalife en México.
  • Con la clausura de Herbalife México, Vergara fue a Estados Unidos y ahí se asoció con otros distribuidores para fundar en 1989 Omnitrition USA, cuyo producto insigne era té para bajar de peso, así como una vitamina líquida desarrollada por Durk Person que distribuyeron bajo la marca Omni IV, conocido actualmente como Omniplus de Omnilife.
  • Cuando sus socios le vendieron su participación en Omnitrition en México, Jorge Vergara tomó las riendas de la empresa y como dueño único le cambió el nombre a Omnilife.
  • El 31 de octubre del 2002 compró el 87% de las partes sociales del Club Deportivo Guadalajara de las Chivas.
  • Adquirió Deportivo Saprissa, expandió al club con la creación del Club Deportivo Chivas USA para competir en la MLS en Estados Unidos hasta 2014.

 

Jorge Vergara dejó por motivos de salud la presidencia del club y al hacerse a un lado quedó como presidente su hijo Amaury Vergara.

Se casó con la empresaria juarense Angélica Fuentes Téllez, quien había sido contratada en 2007 para dirigir Omnilife, aunque luego del divorcio sostuvieron disputa legal.

Trascendió paulatinamente el estado de salud del empresario, quien sufrió cáncer terminal de páncreas que este 15 de noviembre le cobró la vida.

 


Las Más Leídas