El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Que es el Frente Nacional Anti AMLO?

Hoy sábado 30 de mayo a nivel nacional hubo protestas a bordo de vehículos, incluso varias entidades de Chihuahua, por lo que surgió la duda de quien los organiza, aquí te decimos.

Por: Redacción 30 Mayo 2020 10:24

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) organizó a en todo México una serie de eventos y caravanas con los que ciudadanos inconformes con el actual Gobierno Federal exigen la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El movimiento es liderado por el empresario y miembro del Consejo de Administración de Soriana, Pedro Luis Martín Bringas, quien tomó el cargo de presidente de la organización el 7 de mayo de 2020 a través de un video en el Twitter de FRENA.

Martin Bringas indicó que el movimiento lo integran miembros de todos los partidos políticos, empresarios y miembros de diferentes sectores sociales inconformes con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Así como el coronavirus no respetó a ricos, pobres, estudiantes, profesionistas, queremos que el FRENA sea el detonante para que ante del 1 de diciembre el señor López Obrador se vaya a su casa y a su país”, aseguró.

A causa del video y los comentarios de Bringas comenzaron a organizar especulaciones sobre qué personajes estaban detrás del movimiento, según Expansión FRENA es impulsado en primera instancia por Gilberto Lozano, fundador del Congreso Nacional Ciudadano.

"Es un movimiento que están haciendo con actores políticos que ya vienen expresando sus posiciones desde hace tiempo. Por un lado, está Gilberto Lozano, antiguo colaborador de Femsa, que ya había tenido varias posiciones en esa misma línea. El mes pasado estuvo muy presente en redes sociales, haciendo un llamado a crear este frente. Este fin de semana vemos al señor Pedro Martín Bringas, que aceptó ser el líder del movimiento", confirmó Carlos Alba Vega, profesor-investigador de El Colegio de México, en entrevista con Sputnik.

Por su parte ContrarRéplica indio que FRENA está formado por más de 20 colectivos de diferentes sectores del país, mismos que están organizados a travpes de grupos en redes sociales.


Las Más Leídas