El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Quien se queda con Duarte, el fondo

Por: Redacción 09 Noviembre 2021 07:52

En mejor momento no pudo haber caído la orden de extradición del exgobernador César Duarte para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está aplicando el arrimón de lumbre a sus principales adversarios políticos.

Por mucho que ahorita el tema de César Duarte no esté en la agenda nacional, no por eso dejó de ser un personaje que disfrutó y aprovechó el sexenio de Enrique Peña Nieto para hacer crecer su patrimonio aprovechando la cercanía que tenía con el presidente y con el entonces coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, además de varios exgobernadores algunos de ellos ya detenidos.

Es decir, se sabe que Duarte tiene información p r i v i l e g i a d a que podría comprometer a algunos peses que de momento se escapan de las redes de la presencia de la república.

Aquí es donde estará verdaderamente interesante… Duarte tiene casi 20 órdenes de aprensión giradas por jueces locales, pero tiene una girada por el Poder Judicial Federal y habrá que ver quien se lo queda si la Presidencia de la República o el Gobierno Estatal.

Obviamente que el criterio de oportunidad juega un papel importante y sino que le pregunte a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Pero como sea su pronta llegada a México vía la extradición seguramente le quitará el sueño a varios y por supuesto que podría ser aprovechado por el Gobierno Federal… veremos en qué queda.

***********


Las Más Leídas