El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quien tenga más Consejos Técnicos será el próximo Rector: Villalobos

El próximo lunes 15 de agosto la Universidad Autónoma de Chihuahua publicará la convocatoria para la renovación de la Rectoría; Jesús Villalobos Jión adelantó que, aquella persona que tenga más propuestas de Consejos Técnicos, ese será el próximo rector.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Agosto 2022 12:08

Mencionó que tras la publicación de la convocatoria se les pedirá a todos los consejos técnicos de las 15 facultades que manden una propuesta a al Rectoría sobre quien es su candidato y el candidato que tenga más propuesta será el próximo rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“El lunes la publicamos, ¿qué es lo que estamos pidiendo? Que las Facultades a través de sus consejos técnicos manden una propuesta a la Rectoría sobre quién va ser el candidato y el candidato que tenga más propuestas ese va ser”, dijo Villalobos Jión.

El Rector pidió a directores y a toda la comunidad universitaria se fijen más en el progreso de la UACH y la estabilidad de la máxima casa de estudios más que intereses personales.

Sobre los amparos que interpusieron, Villalobos Jión comentó que ya fueron algunos rechazados y que se espera que el juez federal niegue la pretensión, pues la reforma a la Ley Orgánica de la UACH se hizo mediante apego jurídico y que incluso, más que restringir derechos, se abrió más.

“Sí metieron amparos, les acaban de negar un montón y se los van a negar todos, porque hicimos el esfuerzo de hacer un planteamiento jurídico dentro del marco de la ley. Vean la votación del Congreso, por unanimidad”, precisó.


Las Más Leídas