El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quimera: Crean embrión de raton con 4% de células humanas

Investigadores estadounidenses crearon el embrión de ratón que posee el 4% de las células humanas para tratamientos contra enfermedades; nivel más alto en animales actualmente.

Por: Redacción 23 Mayo 2020 08:00

El grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, de la Universidad Estatal de Nueva York y del Centro Integral de Cáncer Roswell Park informaron durante esta semana en la revista Science Advances y en Popular Mechanics la creación de un embrión de ratón con 4% de células humanas.

Los científicos lo llamaron “quimera humano-animal”, organismo que se forma de dos conjuntos de diferentes células: ratón y humanas.

De acuerdo con los científicos este es el mayor número de células humanas que jamás se registraron en un animal, además de que sugieren que pueden generar muchos tipos de estas.

Todo esto con el fin de analizar posibles tratamientos para combatir enfermedades de todo tipo, entre las cuales incluyeron el coronavirus (covid-19).

Jian Feng, profesor de Fisiología y Biofísica en la Universidad de Buffalo y creador de los análisis mencionó que es un gran avance en la lucha contra las enfermedades.

“Es posible generar muchos tipos de células humanas maduras en embriones de ratón, que podrían usarse para producir células, tejidos u órganos para tratar enfermedades” dijo.

Asimismo indicó que inyectaron de 10 a 12 células madre humanas en embriones de ratón en desarrollo y que solo bastaron 17 días para que hicieran en millones maduras.

“Estas observaciones sugieren que el mecanismo que especifica el tiempo de desarrollo puede cambiarse. Con esta implicación, habrá descubrimientos más dramáticos en el futuro” agregó.

Feng señaló a CNN que la investigaci´poon está en la etapa inicial, por lo que continuarán con las investigaciones.

 


Las Más Leídas