El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esto investigan a Populismo en América Latina

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó esta mañana durante esta mañana que la productora La División, propiedad de Piña Digital, quien todo parece indicar que realizó el documental Populismo en América Latina con recursos del Consejo Mexicano de Negocios.

Por: Redacción 14 Marzo 2019 16:32

El documento detalla cómo la consultora Conaxis SA de CV recibió por parte del consejo Mexicano de Negocios 96 millones 900 mil pesos entre julio y septiembre de 2017 y esta triángulo los recursos a Piña Digital, dueña de la productora La División, entregando a esta 18 millones 500 mil pesos.

De la misma manera Conaxis envío a 34 millones de pesos a Martha Matilde Mejia Montes encargada de entregarle a Alejandro de Jesús Quintero Íñiguez la cantidad de 418 mil pesos, además este recibió a su vez del Bufete de Proyectos Información y Análisis la cantidad de 47 millones 900 mil pesos, dicho envío fue a Grupo TV Promo en la que Quintero es accionista.

Quintero Íñiguez es accionista de TV Promo y Grupo TV Promo la última es vinculada con el Bufete de Proyectos de Información y Análisis la cual es considerada por el Gobierno Federal como una empresa fachada relacionada con el desvío de recursos públicos para favorecer campañas políticas.

Y es así como Grupo TV promo hizo llegar a Piña Digital casi 8 millones de pesos, mismo que a decir de la Unidad de Inteligencia Financiera, cuentan con facturas de las transacciones hechas en inicios de la temporada electoral para la presidencia de México.



Las Más Leídas