El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Quisiera ver que mueren menos": Narra doctora momentos en área covid

Imagen ilustrativa

La doctora Tania Tello del Hospital General de Chilpancingo narró los momentos que se viven el área covid-19 con los pacientes que luchan por su vida; desea que ya no mueran.

Por: Redacción 11 Julio 2020 08:41

Mediante una entrevista con El Universal, la doctora Tania Leticia Tello Divicino de 43 años contó su experiencia dentro del área covid-19 del Hospital General de Chilpancingo.

Desde hace 3 meses la doctora tuvo que dejar su especialidad en nefrología para dedicarse a cuidar a los pacientes con coronavirus.

Durante la entrevista contró su frustración de no poder atender a todos los pacientes que sufren al mismo tiempo, así como de ver como unos no logran sobrevivir a la enfermedad.

“Soy médico de primera línea en Chilpancingo. Ha sido un reto muy grande, muy difícil de afrontar. Ha sido muy estresante para la mayoría de nosotros. Una situación de emergencia.- El estrés al principio era por pensar que no pudiéramos enfrentarla adecuadamente” dijo Tania.

La doctora Tania Tello del Hospital General de Chilpancingo narró los momentos que se viven el área covid-19 con los pacientes que luchan por su vida; desea que ya no mueran.

Tania señala que cuando las alarmas comienzan a sonar de pronto ya “intubas a uno aquí y el otro ya se está poniendo grave en otra sala” pero al mismo tiempo deben montar ventiladores que estaban ocupados.

“Es muy dramático ver al paciente ahogarse. La tos y la falta de aire, porque el oxígeno les baja muchísimo. Es un poquito frustrante para nosotros saber que pese a todo lo que tratamos de hacer pudiera el paciente fallecer en las próximas horas” señaló.

“Yo quisiera ver que mueren menos. Hay un porcentaje no despreciable de pacientes recuperados, pero yo quisiera que fuera más alto, que muchos más hubieran sobrevivido esta enfermedad, porque me ha tocado ver familias que pierden más de una persona” añadió.

 


Las Más Leídas