El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega cuidador existan 4 mil cabezas de ganado en ranchos de Duarte

El excuidador de los ranchos de César Duarte, Héctor Hugo Pérez Robles negó que existan 4 mil cabezas de ganado como lo asegura el fiscal César Peniche y afirmó que están dando información falsa al gobernador Javier Corral.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Mayo 2020 08:51

En otra carta pública a Corral Jurado, Pérez Robles señaló que él acudió a firmar el contrato para administrar los ranchos y algunos bienes rupestres del exgobernador César Duarte de buena fe, pues el contrato fue revisado por abogados de la Fiscalía, Secretaria de Hacienda y de la Consejería Jurídica.

“Quiero dejar en claro que la cantidad de 4,000 cabezas de ganado que se ha venido manejando en la prensa no corresponde nada a la que el suscrito tenía bajo mi custodia, es mucho menor, por esta razón le pido leer los contratos y no hacer caso  a la información de Fernandez Herrera”, aseveró.

Acusó Héctor Hugo Pérez a Lalo Fernández, director de Administración de la Fiscalía de deteriorar la relación de amistad que tiene con el gobernador Javier Corral.

“La suposición del señor Fernández Herrera (administrador de la Fiscalía) es que soy demasiado por haber engañado a por lo menos 40 abogados y/o asesores jurídicos que trabajan en sus gobierno, no está por demás mencionarle que yo acudí solo a firmar el contrato sin asesoría jurídica previa, confiando en lo que firmado sería cumplido en todos sus términos”, dijo.

El excuidador de los ranchos expuso que en el contrato no sólo incluyó el cuidado de los animales, sino también de los bienes inmuebles que están en dichas propiedades.

“El costo por la manutención de una cabeza de ganado es de $4,500.00 pesos al año que divididos en 365 días da un costo de $12.32 pesos diarios; el contrato que celebré con el Gobierno para administrar los bienes asegurados es más bajo que esa cantidad; con la diferencia que yo también incluí el mantenimiento total de los ranchos, no sólo de los animales ¿hay acaso, algún abuso?", cuestionó.

Detalló Lalo Fernández nunca lo recibió para rendirle cuestas respecto a la situación de los ranchos de César Duarte, por lo que ante el cambio de administrador de dichos bienes tuvo que acudir a un juzgado para presentar su informe y que fueran autoridades jurisdiccionales que notificaran a dicho funcionario.


Las Más Leídas