El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rancho “El Saucito” y agostaderos los que ordenaron regresar a Duarte

Juan Carlos Mendoza, abogado de César Duarte informó que los bienes inmuebles que ordenó el juez entregar al exgobernador corresponden el Rancho “El Saucito” y otros predios aledaños, todos ubicados en el municipio de Balleza.

Por: Pedro Fierro Serna 03 Diciembre 2021 11:51

El rancho “El Saucito” es un predio de aproximadamente 4 mil 300 hectáreas, el cual el juez federal Octavo de lo Civil por audiencias y especializado en Extinción de Dominio, Erik Alberto Parada Olivas ordenó a la Dirección de Administración y Enajenación de Bienes de la Fiscalía General del Estado, entregarlo junto con otros siete predios aledaños.

Estos predios, explicó el Abogado se tratan de agostaderos que están junto al rancho.

Todos los predios que se ordenó, regresen al exgobernador César Duarte se encuentran en el municipio de Balleza, por lo que los bienes que tiene asegurados en otras partes del estado permanecen sin modificación.

“La gravedad de la conducta que se exige de la parte requerida, consistente en el potencial desacato a una orden judicial sustentada en la facultad que la ley le concede a esta autoridad”,  manifestó el acuerdo el cual citó Mendoza.

Destacó el Defensor que este oficio ordena una restitución y no es un acuerdo de voluntades, sino el cumplimiento irrestricto del orden legal ordenado por quien tiene facultades, argumentos y fundamentos para tal mandato.

Recordó que este recurso tiene su origen en un juicio de extincion de dominio llevado a cabo bajo el expediente Núm. 74/2021, juicio mediante el cual la anterior administración estatal trató de manera ilegal y absurda privar de su propiedad a nuestro defendido de sus bienes por supuestos delitos en su calidad de gobernador del Estado, acción ilegal que violentó no solo el debido proceso, sino cualquier ejercicio razonable de justicia al tratarse de bienes que fueron adquiridos por César Duarte mucho antes de haber asumido el cargo de gobernador del Estado.


Las Más Leídas