El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reactivará Reino Unido actividades a partir del 15 de junio

Reuno Unido reabrirá en junio próximo miles de tiendas de la calle principal, grandes almacenes y centros comerciales, dijo este lunes el primer ministro Boris Johnson, estableciendo un calendario para las empresas.

Por: Redacción 25 Mayo 2020 15:21

Dijo en una conferencia de prensa que desde el 1 de junio, los mercados al aire libre y las salas de exhibición de automóviles podrían reabrirse tan pronto como puedan cumplir con las pautas de seguridad COVID-19.

Todos los demás minoristas "no esenciales" abrirán a partir del 15 de junio si se cumplen las pruebas del gobierno.

Johnson está ansioso por reiniciar una economía que se cerró prácticamente desde que su gobierno entró en un bloqueo para tratar de detener la propagación del nuevo coronavirus.

Pero, también teme un segundo pico de infección si las medidas se alivian demasiado rápido.

«Hoy, quiero informar al sector minorista de nuestras intenciones de reabrir tiendas, para que ellos también puedan prepararse», dijo Johnson. «Hay pasos cuidadosos pero deliberados en el camino hacia la reconstrucción de nuestro país».

«La calle principal se encuentra en el corazón de todas las comunidades del país», dijo el ministro de Negocios, Alok Sharma, en un comunicado.

«Permitir que estas empresas abran será un paso crítico en el camino hacia la reconstrucción de nuestra economía y respaldará millones de empleos en todo el Reino Unido».


Las Más Leídas