El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevan avance 30% obras en Periférico de la Juventud; aquí cuáles son

Los trabajos que dará una mejor movilidad peatonal en intersecciones semaforizada, dentro del programa Modernización del Periférico de la Juventud, ya cuenta con un avance del 30 por ciento de las labores realizadas. 

Por: Redacción 09 Octubre 2019 12:45

 

La obra consta de realizar una mejor distribución de los peatones y vehículos, corrigiendo el tránsito, realizando labores como la construcción de isletas, camellones, banquetas y espacios que cuentes con pasos peatonales a nivel con anchuras entre los dos y 2.65 metros, además de rampas entre el seis y ocho por ciento de inclinación, todo dentro de especificaciones de las recomendaciones de normas nacionales e internacionales.

Estas adecuaciones también incluyen la colocación de semáforos peatonales en las avenidas Politécnico Nacional, Hacienda del Carrizal y Haciendas del Valle, cambiando la fórmula de construcción urbana, dando igual importancia al vehículo, peatón, personas con alguna discapacidad física o que utilicen la bicicleta como medio de trasporte.

Con una inversión de 13 millones 930 mil 925 pesos se está interviniendo en zona uno y dos del Periférico de la Juventud, que comprende labores como la construcción del cuarto carril sobre los carriles centrales, además de mejoras al sistema de drenaje pluvial en Haciendas del Valle y adecuaciones de entradas y salidas de los carriles centrales a laterales.

El Gobierno Municipal continúa trabajando en la Modernización del Periférico de la Juventud, brindando mayor seguridad a quienes circulan por esta importante avenida.

 

Comparte este artículo