El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Después de un mes reanudan restauraciones en Notre Dame

Tras un mes de parar con las restauraciones a la catedral por la alta presencia de plomo en el lugar, científicos equipados reanudaron actividades.
 

Por: Redacción 19 Agosto 2019 08:08

Tras un mes de investigaciones en cuanto a los niveles de contaminación por la presencia de plomo en Notre Dame, especialistas que trabajan en la restauración de la catedral en París regresaron el día de hoy a trabajar en la estructura.

El Ministerio de Cultura dio a conocer que ahora los albañiles, limpiadores y científicos que laboran en el área deberán seguir nuevas medidas preventivas para su salud debido a la presencia de plomo y otros contaminantes.

Las nuevas y estrictas medidas de protección son: vestir ropa interior desechable y otras prendas de protección, uso de guardapolvos, duchas obligatorias y una nueva zona de descontaminación para asegurarse de que los trabajadores no saquen la polución del lugar.

Los trabajadores están limpiando escombros peligrosos y analizando y consolidando el monumento medieval, un crucial primer paso para preparar la frágil catedral para una restauración multimillonaria de muchos años.


Las Más Leídas