El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reapareció en Sonora “El Jefe”, jaguar que vivió por años en EU

El felino permaneció oculto por aproximadamente siete años; recientemente fue vuelto a ver a miles de kilómetros del país norteamericano.
 

Por: Redacción 05 Agosto 2022 12:24

Un jaguar silvestre, famoso en Estados Unidos (EEUU), fue visto en Sonora, México.

Esto luego de más de siete años en los que los ambientalistas no supieron nada de él.

El animal, conocido en el país vecino como El Jefe, vivió entre 2011 y 2015 en la entidad estadounidense de Arizona.

El ejemplar estuvo vigilado de cerca durante años, debido a que en aquella época era el único de su especie viviendo en libertad en aquel país.

Luego de que los expertos perdieron su rastro, el medio local tucson.com anunció que el felino fue visto este 2022 en territorio mexicano.

Russ McSpaden, un camarógrafo dedicado a capturar imágenes en áreas naturales, compartió la noticia y detalló que El Jefe fue captado por cámaras ocultas en Sonora.

“El famoso jaguar salvaje llamado El Jefe que vivió en las montañas de Santa Rita de Arizona entre 2011 y 2015 ha aparecido gracias a la detección por cámara remota 7 años después en el centro de Sonora, México. Ha viajado cientos de kilómetros y ha cruzado la frontera dos veces”, dijo McSpaden a través de Twitter.

El camarógrafo acompañó la publicación con un video elaborado por la asociación Conservation Catalyst, en el que recopiló imágenes del jaguar.

Este organismo puntualizó que El Jefe nació en México pero ha pasado gran parte de su vida adulta en EEUU.

 

 


Las Más Leídas