El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazan diputados que IEE cubra gastos de plebiscito de Juárez

El diputado de Morena Benjamín Carrera pidió por iniciativa que el IEE y el TEE cubran los gastos del plebiscito de Ciudad Juárez, asunto que fue rechazado con 15 votos en contra, dos abstenciones y 9 a favor.

Por: Daniela González Estrada 15 Octubre 2019 13:34

Los diputados de Morena tenían la intención de exhortar al Titular del Ejecutivo Estatal, al Tribunal Estatal Electoral y Consejeros del Instituto Estatal Electoral, para que estos eroguen los gastos necesarios para la realización del plebiscito en el tema de los proyectos de alumbrado público en Ciudad Juárez. 

El diputado Benjamín Carrera Chávez, explicó que para que el mecanismo sea aplicado de forma eficiente y eficaz, que convenga a la mayoría, se deben aplicar los recursos necesarios, a fin de que los ciudadanos ejerzan justamente su derecho a la participación. 

Ante esto los diputados del PAN expresaron su inconformidad, ya que aseguraron que tales cambios no eran viables, además de que ellos no podían definir que el IEE y el TEE hagan estos gastos. 

Por su parte Miguel La Torre declaró que no era necesaria la iniciativa, pero que si es incongruente que los municipios paguen las consultas, ya que pueden presentarse estas propuestas a municipios pequeños que no van a tener como pagar las consultas. 

Cabe mencionar que aún no se define de donde saldrá el recurso para la consulta de Ciudad Juárez, ya que para la de Chihuahua ya se acordó que el Municipio de Chihuahua dará el recurso económico. 


Las Más Leídas