El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibió Urique un millón 312 mil 500 pesos del Estado

Mayra de Jesús Díaz Gutiérrez, presidenta municipal de Urique, recibió del Gobierno del Estado un millón 312 mil 500 pesos del Programa Emergente de Ocupación Temporal, para apoyar la economía de 250 familias vulnerables de 35 comunidades.
 

Por: Redacción 25 Mayo 2020 14:47

Esto, a través del desarrollo de un proyecto presentado por la alcaldesa para llevar a cabo la limpieza de calles, arroyos, ríos y comunidades de las 10 seccionales y de la cabecera municipal, como una aportación al ingreso familiar que se ha visto mermado a causa de la emergencia sanitaria COVID-19.

“La verdad, la gente está muy contenta y muy agradecida con el Gobernador del Estado por apoyar a nuestro municipio, como siempre, pero ahorita somos el primer municipio que ha puesto en marcha este programa y ya tienen una semana trabajando las personas”, dijo la Presidenta Municipal, al manifestar que las y los trabajadores reciben un pago de 150 pesos diarios y que laboran 5 horas diarias de lunes a viernes.

La Dirección de Obras Públicas Municipales coordina y supervisa estos trabajos, con el auxilio de las presidencias seccionales y de las y los gobernadores indígenas de las comunidades, quienes se dieron a la tarea de seleccionar a las familias que más requieren del apoyo.

Destacó que con estas acciones se busca también beneficiar a mujeres, madres de familia, madres solteras y personas mayores que puedan desempeñar un empleo fácil como es la recolección de basura o limpieza de sus propias comunidades.

Indicó que son las autoridades municipales las que proporcionaron las herramientas necesarias para el desempeño de estos trabajos, como carretillas, picos o talachos, palas, rastrillos, cal, brochas, bolsas para la basura, entre otros elementos que fueron adquiridos con una inversión de 112 mil pesos, para completar este programa.


Las Más Leídas