El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recomienda IMSS medición de peso y talla una vez al año

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a sus derechohabientes para que acudan a los Módulos PrevenIMSS, a fin de recibir chequeo de peso, talla y orientación alimentaria por lo menos una vez al año.
 

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 12:29

La doctora Julia del Carmen Rodríguez García, jefa del Área de Nutrición y Salud en el Primer Nivel de Atención del IMSS, afirmó que en la actualidad 7 de cada 10 adultos tienen exceso de peso, la mayor prevalencia de obesidad se da en las mujeres de 50 a 59 años y en hombres de 30 a 39 años, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020.

Detalló que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) personal de Enfermería pesa y mide la estatura a las y los derechohabientes, les informa si tiene peso normal, sobrepeso u obesidad y les otorgan orientación alimentaria.

Posteriormente, el médico familiar valora al paciente con obesidad y en unidades con servicio de Nutrición se lleva a cabo la estrategia “NutrIMSS Aprendiendo a comer bien” para personas con enfermedades crónicas, sesión educativa en la que aprenden los grupos de alimentos y raciones para una alimentación saludable y a beber agua simple potable como la mejor forma de hidratación.


Las Más Leídas