El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocen 4 estudiantes UACH nivel nacional, participaron en ABA ROLI

Reconocen a cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua a nivel nacional por destacar en el concurso ABA ROLI.

Por: Redacción 10 Junio 2021 10:03

Entre tres alumnos y posgrado de la Facultad de Derecho de la UACH iniciaron dicha competencia desde octubre del 2020 que organiza la Barra Americana de Abogados en la que consiste en preparar a los estudiantes sobre temas como penal, litigación y sistema acusatorio.

En este concurso participan 170 equipos en dónde simulan audiencias preliminares y de juicio oral en materia penal a nivel nacional.

Los participantes siguieron luego del arduo trabajo de fines de semana, durante mañanas y tardes, entre clases, los estudiantes de Derecho son:

  • María Valeria Calvillo y María Fernanda Cervantes, de décimo semestre de la licenciatura en Derecho.
  • Perla Cárdenas de octavo.
  • Daniel Sánchez, quien cumplió sus estudios en diciembre del año anterior .

"Para nosotros es más difícil ejercitar este tipo de mecanismos, que la gente del sur. Por eso el que ustedes obtengan lugar por encima de aquellas regiones es todavía más reconocible", dijo Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de ma UACH quien y tenía el acompañamiento de Luis Alfonso Rivera Campos director de la facultad junto con docentes.

La UACH señaló que el concurso fue a distancia en todo momento, con videos y con el fin de respetar las medidas de salud para evitar contagios entre los participantes.

Cabe mencionar que como premio los ganadores obtendran becas para la maestría en litigación de la Universidad de California Western.


Las Más Leídas