El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Récord: Encontraron gran cantidad de peces en profundidades abisales

Expertos de la Universidad de Hawai encontraron varios peces en las oscuras profundidades del océano, la cual catalogaron como “número récord”.

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 14:38

Las zonas abisales son el espacio oceánico ubicado a más de 4 mil metros. Debido a su profundidad, la luz solar no llega en estas áreas del océano y reina la oscuridad total.

Astrid Leitner, autora principal del estudio e investigadora de la Escuela de Ciencias y Tecnología del Océano y la Tierra de la Universidad de Hawái en Manoa indicó que el acontecimiento los sorprendió.

"Esta expedición fue en la zona Clarion-Clipperton, que va desde Hawái hasta México. Nunca habíamos visto informes de un número tan alto de peces en las profundidades marinas escasamente pobladas y con escasez de alimentos", afirmó Astrid.

Cabe mencionar que actualmente, el área se está explorando para la extracción en aguas profundas de nódulos que contienen metales como cobre, cobalto, zinc y manganeso.

Lograron capturar en vídeo al grupo de 115 anguilas, posteriormente con la ayuda de una trampa capturaron algunos de esos peces. Fueron identificados como ejemplares de Ilyophis arx, especie poco conocida con menos de 10 especímenes en colecciones en todo el mundo.

 


Las Más Leídas