El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consiguen Guinness por cultivar ¡el aguacate más grande del mundo!

Una familia Hawaiana logró cultivar la fruta de casi tres kilos.
 

Por: Redacción 13 Octubre 2019 08:33

Un récord Guinness poco común fue establecido por una familia de Hawái al cultivar lo que se calificó como el aguacate más pesado del mundo, el pasado mes de diciembre, sin embargo hasta hace poco recibieron el reconocimiento oficial.

El fruto, que creció en la granja de Mark, Juliane y su hijo Loihi Pokini en la isla de Maui, alcanzó un peso de 2.54 kilogramos.

Los Pokini contaron a los medios locales que sembraron el árbol de aguacate hace más de 10 años, cuando su hijo nació, y que regularmente da grandes frutos.

A inicios del año pasado intentaron conseguir la misma marca, pero no lo lograron debido a que la evidencia presentada no cumplía con los requisitos de la organización, que incluyen la presencia de un horticultor y la confirmación de dos testigos, además de documentación y fotografías adecuadas.

Juliane agregó que el enorme fruto sirvió para hacer "un montón de guacamole" que fue compartido entre amigos y familiares.

El peso promedio de un aguacate es de 1.70 kgs, de acuerdo a los funcionarios de Guinness, si bien ciertas variedades superan fácilmente el kilo y llegan incluso a dos.


Las Más Leídas